El Consejo Municipal de Colón hizo la solicitud a la Dirección de Operaciones del Tránsito y a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para mejorar las estrategias que utilizan al momento de enfrentar una situación de emergencia como la ocurrida a tempranas horas del martes, cuando una persona perdió la vida dentro de la autopista.
Debido a esto, se generó un tranque vehicular y los conductores quedaron atrapados hasta por dos horas, en esta vía rápida.
"No puede ser que por un accidente ocurrido dentro de la autopista se paralice todo un distrito", señaló Rogelio Burke de Sabanitas, quien además solicitó la presencia de los directores de estas instituciones en la próxima sesión del Consejo Municipal de Colón (martes 29 de noviembre).
De igual forma, Omar Antioco amplío la solicitud al hacer un llamado a la Concesionaria Madden Colón para que también participe de la sesión, debido a los recientes accidentes donde dos personas han perdido la vida y las constantes molestias de los usuarios sobre los trabajos dentro de la vía rápida y la poca visibilidad en el lugar.
Por su parte, Yoel Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Colón indicó que debe haber una mejor coordinación por parte de ambas instituciones, quienes son responsables de que se pueda dar un mejor flujo vehicular.
Ante este pronunciamiento público de este organismo municipal ni el MOP ni la concesionaria emitieron concepto sobre el particular.